¿NECESITO SER EXPERTO EN TECNOLOGÍA PARA EDUCAR A MIS HIJOS?

Esta es una pregunta que con mucha frecuencia se hacen los padres de familia, ya que, debido a su relación con la tecnología y la ventaja relacional de sus hijos con esta, se sienten en desventaja y sin la autoridad necesaria por su desconocimiento frente al tema para controlar su uso en la familia.

Pero, ¿Realmente se necesita ser un experto en tecnología para educar?, la respuesta a esta incógnita puede darse a través de una analogía más sencilla. Imagina que en lugar de tecnología hablamos de una bicicleta, ¿Necesitas saber cómo funciona una bicicleta para guiar a tu hijo en su uso adecuado?

¿Qué sucede?

Realmente no necesitas ser un experto o saber detalladamente cómo funcionan las cosas para educar a tu hijo en su uso sano y responsable; lo que si necesitas es saber qué son y para qué se usan, comprender que al igual que en la bicicleta hay riesgos y por eso es necesario el uso de casco y rodilleras, del mismo modo la tecnología plantea cuidados en su uso para el bienestar de tu familia; y apoyar a tus hijos en su crecimiento personal motivándolos en su uso correcto y productivo es tan importante como ayudarlos a aprender a pedalear y disfrutar en dos ruedas.

Se la guía para tus hijos, incluso en lo digital

No necesitas ser un experto en la Tecnología. Es necesario reconocer cómo se ve esta representada en dispositivos: computador, consola de videojuegos, Tablet, Smartphone, entre otros. Y al igual que muchos otros elementos, informarte de cuáles son sus usos, regular el tiempo que tus hijos le dan a estos, enseñarles que estos dispositivos son herramientas y que pueden crear y tener un sinfín de oportunidades con ellas, debes ser quién empuja a tu hijo en la bicicleta hasta que pueda montarla por sí mismo de manera segura.

WhatsApp chat