Sebastián Gómez Rosas

01 mayo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias

Hablando del trabajo: ¡Los trabajos del futuro son ahora!

Hablando del trabajo: ¡Los trabajos del futuro son ahora!

Por tercer año consecutivo, el gigante de la tecnología Google, lanza la convocatoria más grande para beneficiar desarrolladores de videojuegos latinoamericanos.

Con este beneficio, hasta 5 grupos o empresas de desarrollo podrán participar en un campamento en EEUU con mentores y otros desarrolladores para mejorar sus habilidades y lograr entrar así las grandes ligas por medio de la plataforma Google Play.

Este tipo de iniciativas no son sorpresa puesto que en Latinoamérica hay mucho potencial y se ha manifestado en los últimos años un gran auge de las Industrias creativas digitales. Los grandes estudios y las corporaciones tecnológicas como Google están volcando su mirada hacia la región y hacia los países latinoamericanos.

Sin embargo, la oferta de soluciones tecnológicas y laboral en las Industrias creativas y del entretenimiento no es suficiente para solventar las necesidades en regiones como Europa ,Asia y Estados Unidos, donde se busca a diario miles de artistas, desarrolladores, animadores que den solución a un sin número de retos a un costo mucho menor que el presente en esas regiones, aportando talento y creatividad sin límites.

Un desarrollador latinoamericano puede ganar de $3000 a $5000 dólares mensuales trabajando con una compañía brasileña o norteamericana. Es cotidiano ver cómo grandes cerebros no sólo escapan hacia esas regiones en el ámbito científico o de ingeniería sino también para trabajar en las Industrias de la llamada economía naranja.

Es imprescindible motivar a las nuevas generaciones desde niños para que se involucren en procesos de formación de competencias como creatividad, pensamiento crítico, pensamiento analítico, comunicación y colaboración, esenciales para el desempeño de cara las economías emergentes que están pidiendo a gritos su talento.

Este artículo de El Espectador, resume la convocatoria de Google.


Haz que tus hijos aprovechen su creatividad, ¡Inscríbelos ya en Applícate!

Fill out my online form
WhatsApp chat